Si su hijo no come y está decaído y esto dura más de tres o cuatro días, debe consultar con su médico para buscar la causa. Con posterioridad aparece el rechazo a la alimentación de causa emocional, en busca del interés de los padres.
A raíz de una enfermedad en que el apetito del niño bajó en forma natural,”descubre” lo importante que es el que él se alimente para los padres y mantiene una actitud de comer poco para llamar su atención. Esta actitud puede ser asimilada a las rabietas de esta edad.
¿ Qué hacer Si el niño sube aceptablemente de peso, está activo y alegre probablemente estamos ante este tipo de anorexia?
En estos casos lo padres deben de olvidar la alimentación del niño como tema a tratar en la casa. El niño debe recibir una ración adecuada (normalmente las madres quieren que los niños coman más que lo que necesitan) y no se toca el tema de la comida. Si el niño no come después de un plazo normal, se le retira el plato sin decir palabra.
Evidentemente el niño no puede comer entre horas, no como un castigo, sino como una costumbre o regla de la casa. En las siguientes comidas se sigue actuando de la misma forma. Esto puede durar algunos días lo que pondrá a prueba los nervios de los padres. En todo caso, deberá haber un acuerdo previo entre todos los integrantes del hogar. Si uno flaquea el sistema falla. Los flacos congénitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario