miércoles, 22 de febrero de 2012


Esta enfermedad, porque de esto se trata, produce un rechazo a la comida...y no una falta de ganas de comer como su nombre lo indica (an=sin; orexia=apetito). Por este motivo es que se hace extremadamente importante poder diferenciar entre una joven o un joven, consumidores de dietas, una enfermedad que produce inapetencia transitoria, un trastorno de la conducta alimentaria pasajera, con un cuadro severo de pérdida de peso por falta de ingesta de los nutrientes mínimos para poder mantener un peso ya no saludable sino mínimo.

¿Qué es entonces la anorexia?En forma simple podríamos expresar que se trata de una falta de ganas de comer, por voluntad y deseo propio. Esta voluntad es tan importante que va generando paulatinamente cada vez menos ganas de comer o enmascarando este apetito con sustitutos de la saciedad como es el agua. 


Toman tanta agua que obviamente no queda espacio en el estómago para recibir ningún alimento. Este rechazo del alimento es simplemente para no engordar, uno se preguntaría como una persona tan adelgazada puede plantearse un problema con la gordura. Esta pregunta que cualquiera se haría y que lógicamente no encuentra respuesta razonable, es simplemente porque el común de las personas tienen una adecuada imagen del esquema corporal.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario